Sunday, April 14, 2013

Una Venezuela mejor


Desde que puedo recordar, he estado divida entre dos formas de vivir: El Chavismo y la Oposicion.
 He visto ambos lados de la política el tiempo suficiente como para saber lo que todos nosotros sabemos: Mas que pensar diferente, es una división de Religiones. ¿Cuántos de ustedes no han querido caerle a golpes a una persona por pensar diferente a ti? ¿Cuántos de ustedes no se han puesto a pelear seriamente con una persona, que hasta quieren, por pensar diferente a ti? Todos me hablan de una Venezuela unida, todos me hablan de que ojala haya harina, todos me hablan de que no quieren inseguridad, todos me hablan de que el gobierno no respeta la opinión personal, pero, ¿Lo haces tu?

Conmigo, Vanessa Semprun, pelean decenas de personas, pelea mi familia y mis amigos opositores, mi madre chavista y mis mejores amigos que son chavistas también. Todos quieren una Venezuela mejor, todos creen que una Venezuela mejor la va a construir Capriles o Maduro.  ¿Yo? Yo creo que tu puedes construir una Venezuela mejor, indiferentemente de quien gane este 14A.

¿Cuántas veces no me he callado yo por temor a perder a una de mis amigas? ¿Cuántas veces no he visto discriminación por ser de un lado o del otro? Yo rezo por una Venezuela donde podamos pensar en libertar, donde con libertad pueda decir que apoyo a los gays, que no creo en la iglesia católica y que tampoco creo que Chavez haya sido tan malo. Una Venezuela mejor no la hacen ni los presidentes ni los partidos políticos, una Venezuela mejor la hacen las personas que vivimos en ella, siempre y cuando dejemos de odiar tanto, de discriminar tanto y tengamos mas humildad.

Por favor, voten, vayan a votar, lleven a sus padres y a sus abuelos a votar, pero cuando lo hagan, recuerden en que es lo que quieren para Venezuela, cuando lo hagan, recuerden, que sin importar los resultados de hoy, no hay que dejar que el odio gobierne a Venezuela, como lo ha hecho en los últimos años. Todo es odio y todo es una búsqueda de poder, yo digo no mas a eso. Quiero una Venezuela donde pueda pensar, donde pueda discutir con alguien y donde ellos respeten mi opinión y yo sea capaz de hacerlo también. Quiero una Venezuela donde todos seamos aceptados como iguales, sin importar por quien votaria, o si soy gay o no lo soy, o si soy atea o no lo soy. ¿La quieres tu? Yo voto por una Venezuela libre, ¿Lo harias tu?

¿Cuál lado es mejor? No lo se, no lo puedo decir, y quizá nadie este seguro de eso hasta tres años después de que uno de ellos gane. Tal vez Capriles gane y la inseguridad mejore, y nuestros familiares regresen, y la harina vuelva, tal vez Venezuela sea mejor, tal vez cuando el gane te sentiras mejor por apoyarlo siempre y saber por seguro que tenias razón cuando dijiste que el iba a ganar y que era el mejor, asi como también, tal vez Capriles pierda y todo quede igual, o Capriles gane y tampoco mejore mucho, tal vez nuestros padres tengan mejores sueldos y dejen de criticarnos tanto por ser “burgueses”. ¿Qué tanta importancia tiene todo eso?

                                                                                                                                                 -@iSlonky

No comments:

Post a Comment